Elementos%20Rai%CC%81ces%20LifeStyle_fon

NUESTRO IMPACTO

 

MENOS DESPERDICIOS ALIMENTICIOS

Según cifras entregadas por el Gobierno el 29 de Septiembre de este año (Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas), en Chile se pierden cerca de 3,700 millones de kilos de alimentos anualmente. Esto se traduce en aprox. 1.500 piscinas olímpicas llenas de alimentos.
La cera de abeja con la cual se tratan las telas, actúa como un agente antibacteriano, lo cual se traduce en una mayor durabilidad de los alimentos y, por ende, a una menor cantidad de desperdicios alimenticios en los hogares chilenos. Es decir, permiten un mejor aprovechamiento de los alimentos (lo cual tiene un impacto positivo en las finanzas y recursos de los hogares chilenos) y esto, a su vez, conlleva a una menor contaminación para el medio ambiente.

MENOS UTILIZACIÓN DE PLÁSTICOS

La cera de abeja reemplaza el uso de los plásticos en la conservación de los alimentos, ya que permiten conservar mejor los alimentos y cumplen con similares características y funciones (adhesivos, conservación de alimentos). Además, son de larga duración y no son desechables como lo es el caso de las alternativas plásticas (Aluplast, bolsas herméticas). Es decir, además de reemplazar el uso del plástico en primera instancia, no se transforman en desechos por sus cualidades biodegradables y compostables. Cabe recordar que TODOS los ingredientes utilizados para este producto son 100% naturales, por lo que es biodegradable una vez que cumple su(s) ciclo(s) de vida.

BIODEGRADABLES Y COMPOSTABLES

Los envoltorios de cera de abeja no solo se degradan en contacto con el medio ambiente (biodegradables), sino que, además, se convierten en compost.