Buscar
  • raiceslifestyle

Pequeñas acciones con gran impacto

Actualizado: 8 de dic de 2020

La pandemia nos ha mantenido a todos bastante encerrados en casa. Pero ahora, con el tiempo más caluroso y con un poco menos de restricciones, muchos aprovechamos de salir a caminar, hacer ejercicio al aire libre y de sacar a nuestros hijos también. Es necesario. Siempre y cuando, claro, se tomen las medidas sanitarias pertinentes.


Me imagino que no soy la única que se ha dado cuenta en estas salidas que, además de la usual basura que uno acostumbraba a ver en las calles antes de la pandemia, ahora encontramos mascarillas, guantes, entre otros.


Luego de varias salidas, viendo botellas de plástico, botellas de vidrio y otra basura tirada en las calles de nuestro barrio, decidí tomar la iniciativa con mi hijo de 3 años de limpiar el lugar donde vivimos, ayudando así a vivir en un lugar más limpio, a no contaminar el medio ambiente y a traspasarle de este forma ciertos valores a mi hijo, perteneciente a una generación que espero que sea más consciente de los impactos de sus acciones.


Tomamos todas las medidas sanitarias necesarias: él me indica dónde está la basura (por ahora, principalmente botellas y latas) y yo las recojo con guantes y las meto en una bolsa de basura que llevamos para traerla y meterla a los basureros de reciclaje de mi edificio.


Queremos nuestro planeta limpio, y si bien algunos pensarán, ¿por qué tengo que recoger la basura de otros?, los invito a revertir esta pregunta y preguntarse: ¿cuál es el impacto que mis acciones pueden tener en mi calidad de vida, la de mi comunidad y el planeta, y sobre todo en la enseñanza que le damos a nuestros hijos?


Los invito a hacer lo mismo. Empiecen por lo más sencillo … botellas, latas, etc. Basura que puedan, por ejemplo, poner en los contenedores de reciclaje de sus casas o que puedan llevar a un punto limpio. Como quieran.


Nosotros … ¡lo seguiremos haciendo!



7 vistas0 comentarios